Francia amenaza con vetar tratado comercial

El Gobierno francés aseguró ayer que podría llegar a vetar la negociación de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea si en él quedara afectada la conocida como “excepción cultural”.

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, declaró en la Asamblea Nacional que “Francia se opondrá a la apertura de negociaciones sobre libre comercio con Estados Unidos si las industrias culturales no quedan excluidas”.

Ayrault mencionó que la posición de Francia “irá hasta el ejercicio de su derecho de veto” a la negociación de ese acuerdo.

La declaración de París se conoce después de que la Comisión Europea afirmara hace dos días que la llamada “excepción cultural”, las cuotas y subvenciones que los países de la Unión Europea conceden al cine, no se incluirá en la negociación de un tratado de libre comercio con Estados Unidos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código