Francia analiza su política nuclear

Legisladores franceses aprobaron el viernes una iniciativa de ley que busca reducir la dependencia del país de la energía nuclear.

La propuesta de la cámara baja busca reducir la proporción de la electricidad generada por plantas nucleares en Francia, del 75% actual a 50% para 2025. En comparación, la proporción en Estados Unidos es de aproximadamente 19%.

Francia invirtió considerablemente en energía nuclear en las décadas de 1960 y 1970 y ha sido pionera del reprocesamiento de desechos y otras tecnologías nucleares.

Sin embargo, muchas plantas están envejeciendo y han aumentado las presiones para invertir en fuentes renovables de energía.

El presidente Francois Hollande prometió reducir la dependencia francesa en reactores nucleares. Hollande se reunió el viernes con el actor y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger, que preside una conferencia en París sobre protección ambiental y reducción del calentamiento global.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código