Francia busca atraer a firmas británicas

Manuel Valls, primer ministro de Francia. Manuel Valls, primer ministro de Francia.
Manuel Valls, primer ministro de Francia.

Francia creó una ventanilla única, centralizada para dar la bienvenida a aquellas firmas de Gran Bretaña —y del resto del mundo— que busquen establecer nuevas sedes en Europa, mientras el Reino Unido se prepara para abandonar la Unión Europea.

La iniciativa es el más reciente esfuerzo del país vecino de Gran Bretaña, y su histórico aliado y rival, para competir por empleos e inversiones luego del referéndum. El primer ministro francés Manuel Valls, acompañado por Valerie Pecresse, responsable de la región parisina, Anne Hidalgo, alcaldesa de París, y por el presidente de Safran SA, Ross McInnes, procuraron contrarrestar la reputación de Francia de altos impuestos y pesadas reglamentaciones. “Francia está cambiando”, dijo Valls en la capital francesa, y añadió que la tasa del impuesto a las empresas bajará a la media europea del 28% para 2020 y se jactó de los créditos fiscales sobre las nóminas que había introducido el presidente François Hollande. “Estoy convencido de que estamos avanzando en la dirección correcta”, dijo.

Las ciudades de toda Europa están mirando el botín del brexit, e intentan conseguir que tanto los negocios grandes como los pequeños que se desean garantizar, conserven el acceso al mercado único luego de la partida de Gran Bretaña.

La ventanilla centralizada de Francia tiene por objeto brindar a las empresas un contacto dedicado que les ayude a atravesar los obstáculos administrativos que supone una reubicación.

“Cuando una firma considera mudarse a París, debe contar con alguien con quien pueda hablar”, dijo McInnes, un nativo de Australia y naturalizado francés que será el embajador del programa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código