Francia cerrará central nuclear

Francia cerrará en 2016 su central nuclear de Fessenheim, la planta más antigua del país, según confirmó el nuevo ministro francés de Ecología, Philippe Martin.

En una entrevista publicada por el semanario Le Journal du Dimanche, el titular de Ecología despeja dudas sobre el futuro de esa central del nordeste del país, que inició su actividad en 1978 y que se pensaba cerrar en 2016 ó 2017.

“Tengo una misión. Cerraré Fessenheim de aquí al 31 de diciembre de 2016”, declaró Martin, que cumplirá así la promesa de campaña electoral del presidente, el socialista Francois Hollande. Martin accedió al cargo de titular de Ecología a principios de mes, después de que su antecesora, Delphine Batho, fuera cesada tras criticar la caída del presupuesto proyectada para su ministerio.

De las 19 centrales nucleares que operan en Francia, el Ejecutivo socialista -que gobierna en coalición con los ecologistas- solo cerrará la de Fessenheim, aunque existe el compromiso de reducir el peso nuclear en la producción energética de Francia del actual 75% al 50 % para 2025.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código