europa

Francia crece 0.3% en el tercer trimestre

En los nueve primeros meses del año, la economía francesa creció un 1.7% y se situó cerca del 1.75% previsto para el conjunto del año.

El producto interior bruto de Francia (PIB) creció un 0.3% en el tercer trimestre respecto al trimestre precedente, cuando se registró un retroceso del 0.1%, informó el Instituto Nacional de Estadística (Insee).

El avance en el tercer trimestre permitió a la economía gala salir del estancamiento registrado en el segundo trimestre, después de crecer un 0.9% en los tres primeros meses del año.

Así, en el conjunto de los nueve primeros meses del año, la economía francesa creció un 1.7% y se situó cerca del 1.75% de incremento del PIB que el Gobierno había previsto para el conjunto del año.

No obstante, el Insee revisó a la baja la previsión de crecimiento para el cuarto trimestre y la redujo del 0.4% al 0.3%, con base a “las informaciones ya disponibles” de estadísticas como el índice de producción industrial. Entre los pasados junio y septiembre, el consumo de los hogares aumentó un 0.3%, mientras que las inversiones aumentaron un 0.2%.

Las importaciones de Francia crecieron un 0.7% y se situaron casi a la altura de las exportaciones, 0.8%.

Las mercancías almacenadas de las empresas, por su parte, contribuyeron al dinamismo de la economía francesa con un 0.1 %, agregó el Insee en un comunicado.

Ese organismo señaló además que el aumento de los ingresos brutos disponibles e los hogares desaceleró en el tercer trimestre, pasando del aumento del 1.2% en el trimestre precedente al 0.4% actual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código