Francia debe velar por credibilidad

Analistas de finanzas internacionales han recomendado a Francia trabajar más en su reputación crediticia.

Francia debería preocuparse más por la credibilidad de sus esfuerzos por reordenar sus finanzas públicas que por si cumple o no inmediatamente su meta de déficit presupuestario del 3% del producto interno bruto (PIB), dijo ayer el responsable de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Esas declaraciones son el último indicio de que Francia, que se aferra a sus últimas calificaciones de crédito AAA, necesitaría, y podría recibir, algo de margen para sus objetivos.

El FMI pronosticó este mes que París no logrará su objetivo para el 2013 de un déficit del 3% del PIB, estimando que podría ubicarse en el 3.5% debido un crecimiento menor al esperado.

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, dijo la semana pasada que Francia no necesitaba nuevas medidas de ahorro y abrió la puerta a un “ajuste más suave”.

Por su parte, el diario español El País indicó el sábado que la Comisión Europea propondría dar a España, Francia y otros miembros de la eurozona un tiempo extra para cumplir sus metas de llevar el déficit público por debajo del límite establecido del 3% del PIB.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código