presión fiscal en europa

Francia eleva tasas a familias ricas

El Ejecutivo galo pretende recaudar $2 mil 225 millones suplementarios a partir del año próximo y hasta 2016 para financiar la apertura de guarderías.

El primer ministro francés, Jean Marc Ayrault, anunció un incremento de los impuestos a las familias con más recursos para reducir el déficit de la seguridad social y financiar la apertura de 275 mil plazas de guarderías o cuidado de niños.

Con esta medida, destinada a recaudar $2 mil 225 millones suplementarios a partir del año próximo y hasta 2016, el Ejecutivo francés considera que mantiene las ayudas familiares al conjunto de los hogares con hijos, aunque reconoce que los impuestos subirán para aquellos que tengan más ingresos.

El Gobierno descenderá el tope máximo de desgravación por hijos, que pasará de los $2 mil 618 actuales a mil 964 dólares, lo que permitirá recaudar mil 964 millones de dólares suplementarios, lo que afectará a “menos del 12% de las familias”, según Ayrault.

En total, serán 1.3 millón de familias que verán subir, de media, $83 su impuesto sobre la renta a partir de 2014, según el Ejecutivo.

Ayrault afirmó que el Gobierno ha rechazado la otra posibilidad de reforma de la política familiar, que consistía en retirar las ayudas los hogares más ricos.

“Hemos preferido preservar la universalidad de las ayudas familiares, pero hemos apelado a las familias más ricas reduciendo sus ventajas fiscales”, explicó el primer ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código