Francia experimenta alza en PIB por 0.2%

El producto interno bruto (PIB) de Francia creció 0.2% en el tercer trimestre de este año, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística (Insee), que hasta ahora preveía que la economía se hubiera mantenido estancada entre julio y septiembre.

El PIB de Francia, sin embargo, retrocedió en el segundo trimestre 0.1%, lo que empeora la estimación del Insee, que consideraba que la economía se había mantenido estancada como en los dos trimestres anteriores.

Respecto al tercer trimestre de 2012, las exportaciones aumentaron 0.5% y el consumo de los hogares 0.3%, mientras que las importaciones cayeron 0.6%, con lo que el saldo del comercio exterior fue positivo en 0.3 puntos porcentuales.

“Tras cinco trimestres de casi estancamiento, la producción de bienes y servicios aumenta de nuevo (0.4%)”, indicó el Insee en un comunicado, en el que destacó que los productos manufacturados registraron un aumento del 1% en el tercer trimestre del año.

Según la misma fuente, las inversiones cayeron entre los pasados julio y septiembre 0.2%, tras un avance del 0.5% en el trimestre anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código