Francia flexibiliza estándares laborales

El país galo, famoso por sus normativas laborales estrictas, ha tenido que recurrir a la apertura por la crisis financiera.

El parlamento francés aprobó ayer una histórica modificación del código laboral del país, que forma parte de los esfuerzos del presidente Francois Hollande para convencer a sus socios europeos de que está decidido a renovar la segunda mayor economía de la zona euro.

Negociada con los empleadores y los tres principales sindicatos en enero, la ley hace que sea más fácil para las empresas despedir o reducir los salarios y las horas de trabajo en medio de crisis económicas, pero aumenta el costo de emplear personal con los muy utilizados contratos a corto plazo.

Pocos esperan una mejora inmediata en la competitividad de los exportadores franceses, que se ha visto socavada por ventas más baratas de sus rivales extranjeros en las últimas dos décadas, pero muchas empresas dicen que las medidas ayudarán a administrar mejor los costos.

La reforma fue aprobada por la Cámara alta con 168 votos a favor y tres en contra.

Los legisladores de izquierda han tratado de frenar la ley y han respaldado las protestas en las calles convocadas por los sindicatos que se oponen al acuerdo, entre ellos la Confederación General del Trabajo.

“Este es uno de esos momentos en los que se da un gran paso hacia adelante”, dijo el ministro del Trabajo, Michel Sapin.

Hollande está luchando para cumplir su promesa de revertir el aumento del desempleo, que se sitúa ahora en el 10.6%, para fines de año.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código