Francia flexibiliza leyes laborales

Francia permitirá que los empleadores extiendan los contratos de trabajo de corto plazo, mientras el gobierno flexibiliza gradualmente las restricciones laborales en un intento por reducir el alto desempleo.

Protecciones generosas en los contratos a largo plazo han desalentado la contratación y la inversión extranjera.

Según las propuestas del primer ministro Manuel Valls, que necesitan la aprobación parlamentaria, los empleadores podrían extender los contratos temporales dos veces y el tiempo total no podrá exceder los 18 meses.

Es un paso pequeño pero simbólico en los esfuerzos del gobierno socialista para relajar las normas laborales, pero que ha enfurecido a los sindicatos.

Los patrones recurren cada vez más a los contratos de corto plazo porque los largos hacen que sea más difícil despedir a personal en momentos de estrés financiero.

El presidente François Hollande y su gobierno han sido criticados por muchos por las promesas incumplidas para reducir el desempleo, que se sitúa en más de 10%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código