Francia mantiene previsión optimista

Para el actual ejercicio se proyecta que el producto interior bruto crecerá a 0.1%, en 2014 aumentará a 1.2% y en 2015 alcanzaría un 2%.
Pierre Moscovici, ministro de Economía de Francia. BLOOMBERG/Jock Fistick Pierre Moscovici, ministro de Economía de Francia. BLOOMBERG/Jock Fistick
Pierre Moscovici, ministro de Economía de Francia. BLOOMBERG/Jock Fistick

El Ministerio francés de Economía anunció ayer que mantiene sus previsiones de crecimiento para el actual ejercicio y para los dos siguientes, pese a los augurios de que irán en retroceso efectuados por otras instituciones. En un comunicado, el departamento que dirige Pierre Moscovici señaló que mantiene su previsión de crecimiento del producto interior bruto (PIB) del 0.1% para el actual ejercicio, del 1.2% para el de 2014 y del 2% para el año siguiente.

El anuncio se produce poco después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) revisara a la baja sus previsiones e indicara que la economía francesa se contraerá un 0.1% en 2012, frente al crecimiento del 0.3% que auguraba.

La institución mantiene sus previsiones para 2014, cuando calcula que el PIB francés crecerá un 0.9%.

Moscovici reconoce que existen “factores” que pueden hacer modificar el curso de la economía, pero mantiene la confianza en “la amplitud de las reformas afrontadas” por su Ejecutivo, por lo que no modifica las previsiones.

Hacerlo a la baja, indica el ministro francés de Economía, “no estaría justificado y conduciría a programar un ajuste excesivo para devolver el déficit por debajo del 3% del PIB en 2014”.

El responsable de Economía tampoco tiene en cuenta las advertencias del Alto Consejo de Finanzas Públicas, un grupo de economistas independientes creado por el actual Gobierno para “aclarar el debate” sobre las cuentas del Estado.

“No se puede excluir un ligero retroceso del PIB en 2013”, indicó el FMI en su informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código