Francia modifica a la baja tasa de crecimiento

Para este año se calcula un déficit de 3.7%. BLOOMBERG/Balint Porneczi Para este año se calcula un déficit de 3.7%. BLOOMBERG/Balint Porneczi
Para este año se calcula un déficit de 3.7%. BLOOMBERG/Balint Porneczi

El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, redujo oficialmente las previsiones de crecimiento, que según el Gobierno serán del 0.1% este año y del 1.2% para el siguiente.

Las previsiones suponen un notable descenso respecto a las anteriores, del 0.8% para 2013 y del 2% para 2014, y se ajustan exactamente a las fijadas por la Comisión Europea para la segunda economía de la Unión Europea.

El gobierno del presidente socialista François Hollande esperaba que la economía gala se recuperara mucho más rápido, pero continúa estancada y sumando pérdidas de puestos de trabajo.

Moscovici dijo al canal i-Tele que espera que la economía alcance la velocidad de crucero y comience a crear empleo en 2015, un año después de lo previsto.

La tasa de desempleo se sitúa actualmente cerca del 11%, su nivel más alto desde 1999. El ministro también confirmó que el Gobierno tiene ahora como objetivo acabar el año con un déficit del 3.7%, frente al 3% previsto anteriormente.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código