CRISIS EN EUROPA

Francia, objeto de preocupación

El Gobierno de París reconoció que no podrá cumplir sus objetivos de déficit planteados por la Unión Europea.

Con sus datos económicos, Francia vuelve a preocupar a sus socios del euro, señalaron ayer los ministros de Finanzas del Eurogrupo en un encuentro en Vilna, en el que dieron luz verde al próximo tramo de créditos a Chipre y negaron que Eslovenia necesite un rescate.

Pese a que el tema no estaba oficialmente en la agenda, el ministro del ramo francés, Pierre Moscovici, tuvo que enfrentar numerosas críticas ante las preocupaciones por que los malos datos de la segunda economía de Europa puedan volver a desatar turbulencias en la unión monetaria.

El Comisario de Asuntos Monetarios, Olli Rehn, pidió reformas a Francia: “Aún queda mucho por hacer”. Declaraciones a las que respondió Moscovici advirtiendo del peligro de hablar mal continuamente de Francia.

“Paren este tipo de golpes a Francia como si fuera el enfermo de Europa”, dijo al margen del encuentro. “Estamos en el camino correcto”.

El Gobierno de París reconoció recientemente que no podrá cumplir sus objetivos de déficit, después de que Bruselas le diera dos años adicionales en el marco de la crisis económica.

Moscovici apuntó sin embargo las reformas realizadas por su gobierno, como en el mercado laboral, el sistema de pensiones o las medidas para reforzar la competitividad del país y reducir el déficit público.

Los ministros hablaron también de otros focos de crisis, como Eslovenia, que lucha con un agujero millonario de hasta $9 mil 967 millones, según se dice, en los balances de sus bancos, lo que equivaldría a un 20% de su rendimiento económico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código