Francia se opone a los productos transgénicos

La ministra francesa de Ecología, Nicole Bricq, reiteró la oposición del nuevo gobierno francés a los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) y afirmó que bloqueará el proyecto de directiva europea que debe permitir la autorización de los OGM país por país para salvar las resistencias.

Bricq, en una entrevista publicada por Le Monde, señaló que hace unos días consiguió que el Reino Unido se sumara a su rechazo a ese proyecto de la presidencia danesa de la Unión Europea, como también está en contra Alemania.

Se trata -precisó la ministra socialista- de evitar que las empresas que comercializan OGM “pidan autorizaciones de salida al mercado país por país”.

La Comisión Europea indicó que estudia posibles acciones contra la decisión de Francia de prohibir temporalmente el cultivo de maíz transgénico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código