Francia, otro país que prohíbe el uso de Uber

Una corte francesa ordenó el viernes a Uber que retire de su app para teléfono celular en Francia “toda mención de que es legal” para sus choferes actuar como taxis, es decir, dar vueltas en busca de clientes, pero la corte se abstuvo de prohibir el popular servicio para pedir taxis.

El contratiempo francés es el más reciente de una serie de obstáculos que enfrentan en el mundo Uber y otras compañías similares, como Lyft. Los taxistas dicen que estos servicios gozan de ventajas injustas porque no están sometidos a los reglamentos y pueden cobrar tarifas menores.

Un juez ordenó la suspensión temporaria del servicio por competencia desleal en España. El juez de la corte comercial de Madrid dijo en un fallo preliminar que los choferes de Uber carecen de permiso para transportar a pasajeros en el país. La suspensión fue solicitada por la Asociación de Taxis de Madrid, que prevé demandar a Uber.

En India, la policía de Nueva Delhi dice que podría presentar cargos penales contra la compañía si encuentra pruebas de que mintió acerca de la seguridad del servicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código