Francia pide se postergue negociación con EU

Francois Hollande, presidente de Francia. AFP/Johannes Eisele Francois Hollande, presidente de Francia. AFP/Johannes Eisele
Francois Hollande, presidente de Francia. AFP/Johannes Eisele

El Gobierno francés anunció ayer que desea que el inicio de importantes negociaciones comerciales entre Estados Unidos (EU) y la Unión Europea (UE) se postergue unas dos semanas en tanto las naciones europeas analizan el impacto del presunto espionaje estadounidense a sus aliados en el viejo continente.

El país galo, cuyo gobierno socialista nunca ha parecido demasiado entusiasta sobre el acuerdo de libre comercio, intentará que otros miembros de la UE acepten su solicitud, pero sus posibilidades parecían escasas.

Ni la Comisión Europea, que negocia para los 28 estados miembros, ni Alemania mostraron indicios de aceptar la demora en las conversaciones planeadas para comenzar a principios de la semana próxima, luego de meses de esfuerzos para lograr una postura común europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código