Francia planea emitir menos deuda en 2012

Francia pagó un 2.85% de interés por su deuda de mediano y largo plazo de 2011 los primeros nueve meses del año, contra un 2.53% de 2010.

Francia planea emitir en 2012 menos deuda de mediano y largo plazo que este año, debido a reducciones en el déficit presupuestario, dijo ayer la agencia estatal de administración de deuda.

El Tesoro francés dijo que colocaría 179 mil millones de euros ($243 mil millones) en bonos durante 2012, excluyendo las recompras de deuda, tras los 184 mil millones ($249 mil millones) previstos para este año.

El gobierno del presidente Nicolas Sarkozy se comprometió a recortar el gasto fiscal y terminar con los resquicios legales en los impuestos para reducir el déficit. Pese a su bajo nivel de apoyo, Sarkozy ha prometido no desviarse de la meta de déficit del Gobierno, decidido a no ser el Presidente que perdió la calificación AAA de la deuda de Francia.

La deuda gala se ha mantenido atractiva durante la crisis de la zona euro. El director general del Tesoro, Philippe Mills, dijo que las condiciones de financiamiento habían mejorado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código