Virus en cerdos

Francia prohíbe importaciones

La veda no incluye la carne de cerdo y otros productos para consumo humano, debido a que la enfermedad no es peligrosa para las personas.
REUTERS. REUTERS.
REUTERS.

Francia prohibirá las importaciones de cerdos vivos, subproductos y esperma del animal desde Estados Unidos, Canadá, México y Japón para combatir un virus que ha matado a millones de lechones en Norteamérica y Asia, dijo un funcionario del Ministerio de Agricultura.

La prohibición tiene como objetivo proteger a Francia del Porcine Epidemic Diarrhea Virus, que ha matado a alrededor de 7 millones de cerdos jóvenes desde que fue detectado en EU hace casi un año.

La enfermedad redujo los suministros de cerdos en Estados Unidos y ha hecho que los precios suban a niveles récord. “Esta enfermedad nos preocupa porque las consecuencias económicas serían dramáticas si golpeara nuestras granjas, en Europa y especialmente en Francia”, dijo Jean-Luc Angot, subdirector general y jefe veterinario del Ministerio de Agricultura francés.

Francia no es un gran importador de cerdos vivos y de esperma, pero compra del exterior algunos alimentos para animales que contienen productos derivados del cerdo, dijo Angot.

México dijo sobre la decisión de Francia que no tiene comercio de animales vivos, productos, semen ni embriones de cerdo con ese país, y destacó además que tras la confirmación de la enfermedad en Estados Unidos en mayo del año pasado, restringió la importación de cerdos para la reproducción, provenientes de su vecino del norte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código