Francia promete seguir con reformas

Manuel Valls, primer ministro. Manuel Valls, primer ministro.
Manuel Valls, primer ministro.

El primer ministro francés, Manuel Valls, dijo que su gobierno seguiría adelante con su programa de reformas en un esfuerzo por impulsar el frágil crecimiento económico del país y acusó a algunos líderes empresariales de fomentar la ansiedad.

Valls dijo ayer en un congreso de su Partido Socialista en Poitiers que su prioridad sigue siendo reducir el desempleo, que sigue por encima del 10% y alcanzó un nuevo récord en abril de 3.54 millones de personas.

El primer ministro dijo a los seguidores de su partido que tras años de crisis y estancamiento, el crecimiento está volviendo, aunque es “frágil y aún débil” y también dependiente de factores externos como el petróleo y las tasas de interés.

“Reducir el desempleo es lo que más demandan los franceses, y por eso es nuestra primera prioridad”, agregó.

Dijo también que su gobierno superará el desafío, afirmando que “tenemos que seguir reformando, no habrá pausa, a fin de apuntalar más el crecimiento para tener más empleos. Tenemos que construir una economía competitiva”.

Valls dijo que el Gobierno está reduciendo los costos de los empleados y simplificando el mercado laboral, así como abordando las profesiones reguladas y regímenes establecidos que reprimen las iniciativas, y que presentaría nuevas medidas tras una reunión con el presidente Francois Hollande el próximo martes, incluyendo una importante ley digital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código