Francia ratifica TDT de manera definitiva

Aunque no hay confirmación oficial, se espera que en enero el país europeo retire a Panamá de su lista de paraísos fiscales.

Ya es definitivo. El Parlamento francés aprobó ayer el tratado para evitar la doble tributación (TDT) entre el país europeo y Panamá. En la mañana, el acuerdo había sido rechazado de nuevo por el Senado, pero ya en la tarde el texto regresó a la Asamblea, donde recibió su aprobación definitiva.

Rafiticado el texto –que fue firmado en junio de este año por el excanciller Juan Carlos Varela y el embajador francés en Panamá, Hugues Goisbault–, el país europeo retirará a Panamá en enero de su lista de paraísos fiscales. La Embajada de Francia en Panamá emitió ayer un comunicado anunciando la ratificación del acuerdo y asegurando, como hizo el enviado especial del presidente Nicolas Sarkozy, Damien Loras, que “Francia aprecia los esfuerzos de Panamá en el tema fiscal y por ello reiteramos igualmente que el modelo económico del Gobierno panameño corresponde a los estándares internacionales que apoyamos”. Resueltas las tensiones entre ambos gobiernos, se espera que Panamá reconsidere su decisión de rescindir el contrato de financiación del Metro con la empresa francesa Coface.

El ministro panameño de Economía y Finanzas, Frank De Lima, optó por no hacer manifestaciones sobre el tema al ser consultado por La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código