SISTEMA DE PENSIONES

Francia reformará jubilación

Las autoridades tienen previsto presentar el plan de cambios a la seguridad social ante el Parlamento francés durante las próximas semanas.
Jean-Marc Ayrault BLOOMBERG/Balint Porneczi. Jean-Marc Ayrault BLOOMBERG/Balint Porneczi.
Jean-Marc Ayrault BLOOMBERG/Balint Porneczi.

El Gobierno de Francia está estudiando un sistema de jubilación basado en puntos en lugar de una cantidad necesaria de años de trabajo para las personas con empleos físicos duros, para darles más voz sobre cuándo quieren jubilarse, dijo ayer el primer ministro Jean-Marc Ayrault.

Cualquier crédito especial para los trabajadores es susceptible de ser financiado por alzas en las contribuciones sociales, detalles que aún tiene que concretar el Gobierno socialista que estudia reformar el sistema de pensiones para ayudar a solucionar el creciente déficit en el sector.

Las autoridades tienen previsto presentar el plan al Parlamento francés en las próximas semanas. Algunos países escandinavos utilizan sistemas de jubilación basados en puntos, elogiados por su transparencia y simplicidad y por permitir más flexibilidad para gente que, por ejemplo, cambia a menudo de carrera o se toma licencias para cuidar de niños o ancianos.

De visita en la obra de un nuevo tranvía hacia la capital en la localidad de Velizy-Villacoublay, en el sudoeste de París, Ayrault dijo que aquellos con trabajos extenuantes podrían acumular puntos que les darían meses extras de crédito en el sistema de pensiones. Añadió que el Gobierno quiere ayudar a aquellos con empleos físicos que incluyen turnos de noche, como los obreros del tranvía que pasan toda la noche trabajando cavando un túnel subterráneo, o las personas expuestas a productos químicos tóxicos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código