China

Franja y Ruta aviva inversión

Los proyectos de infraestructuras relacionados con la iniciativa suman un total de $169 mil 500 millones.
El proyecto reforzará la modernidad industrial. El proyecto reforzará la modernidad industrial.
El proyecto reforzará la modernidad industrial.

La iniciativa de la Franja y la Ruta será un importante punto de inflexión para la economía china, dado que puede ayudar a promover la transferencia industrial y en materia de infraestructuras entre localidades distintas, aseguró el director ejecutivo del instituto de investigación de Minsheng Securities, Guan Qingyou.

La conectividad de infraestructuras es una prioridad para dicha iniciativa y puede generar una nueva oleada de inversión en China, puntualizó Qingyou.

La economía china registró un crecimiento de 7.4% en 2014 o la tasa más débil desde 1990.

La meta de crecimiento anual establecida por el Gobierno se rebajó en torno al 7% para 2015.

Los proyectos de infraestructuras ya planificados y los proyectos que se están desarrollando relacionados con la iniciativa totalizan 169 mil 500 millones de dólares en inversión en todo el país, dijo Guan en una entrevista con Xinhua.

La mayoría de los proyectos de infraestructuras requerirá de dos a cuatro años para completarse, lo cual se traduce en una inversión de unos 64 mil 787 millones de dólares este año, indicó.

Las distintas regiones chinas muestran niveles de desarrollo económico diferentes, lo que crea oportunidades para la coordinación industrial y la velocidad de la transferencia industrial podría ser más alta de lo esperado, agregó Guan.

Según el analista, las industrias textil, química, de maquinaria eléctrica y otras tradicionales pueden transferirse a las regiones centrales del país desde zonas de alto nivel de desarrollo como Shanghai, Beijing y la provincia de Zhejiang, entre otras.

Los sectores de la telecomunicación, la computación y otros de fabricación de equipo electrónico se están transfiriendo hacia áreas como la provincia suroccidental de Sichuan y la central de Anhui desde las metrópolis de Beijing y Shanghai, y desde la provincia de Guangdong, indicó.

La iniciativa de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI, La Franja y la Ruta, fue propuesta por el presidente chino, Xi Jinping, en 2013 con el objetivo de conectar los países de Asia, Europa y África de manera más estrecha y para promover una cooperación de beneficio mutuo.

Algunos expertos opinan que esta iniciativa también podría reforzar la modernización industrial y el desarrollo coordinado entre las regiones de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código