robo de información

Fraude por internet

A través de correos malintencionados los delincuentes intentan obtener información sobre número de cuentas de los clientes.

En los últimos días se ha incrementado la circulación de correos con falsas direcciones de internet de Banco General, HSBC y BBVA.

Este delito es conocido como phishing, que es un tipo de engaño que se da mediante el envío de un correo electrónico falso que redirige al cliente a una copia o imitación de una página electrónica legítima, para así obtener información personal y confidencial que es usada para cometer fraude.

Los delincuentes están utilizando la frase “se ha producido un error en el acceso a su banca por internet y debe actualizar sus datos” para engañar a las personas.

La Superintendencia de Banco de Panamá recomienda a las personas que al momento de recibir un correo de actualización de datos, llamar al banco para confirmar dicha notificación.

En los últimos dos años HSBC ha invertido 2 millones de dólares para mejorar su plataforma de internet y reducir el robo de datos. Mientras que el año pasado Banco General actualizó su sistema de identificación de banca en línea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código