México

Freno en sector construcción

La pobre inversión puede ser resuelta en la medida en que la economía entre en una senda de crecimiento.
Se asegura que, además, hay falta de liquidez y escasez de financiamiento bursátil o bancario. BLOOMBERG. Se asegura que, además, hay falta de liquidez y escasez de financiamiento bursátil o bancario. BLOOMBERG.
Se asegura que, además, hay falta de liquidez y escasez de financiamiento bursátil o bancario. BLOOMBERG.

La escasez de recursos económicos-financieros, y la falta de transparencia en la asignación y licitación de obras obstaculizan la recuperación de la industria de la construcción en México, dijo ayer la empresa Bimsa Reports.

La empresa, que provee información al sector hace más de 50 años, reportó en el estudio Índice de Confianza del Constructor (Icoco) que para que la industria acelere su proceso de recuperación y expansión debe superar esas barreras.

Dijo que la pobre inversión puede ser resuelta en la medida en que la economía entre en una senda de crecimiento, al tiempo que se requiere atacar el problema de eficiencia y transparencia institucional.

De eliminar ambas barreras, habrá beneficios para el sector de la construcción y la sociedad en general, al hacer más eficiente la producción de obra y los precios a los cuales se contrata, dijo la firma.

El Icoco reportó un valor de 50.5 puntos durante el segundo trimestre de este año, prácticamente sin movimiento respecto de la confianza valorada en el trimestre previo (50.4), lo que indica incertidumbre en el ciclo económico sin mostrar en forma clara contracción o expansión de la industria.

El estudio observó un mejor desempeño en la actividad de las empresas constructoras durante abril-junio de 2014 en relación a la actividad desarrollada entre enero-marzo, pero aún insuficiente para afirmar que la industria está en franca expansión.

Salvo el componente de inversión, la evaluación de cada uno de los subíndices mostró que tanto el nivel de obra realizada como el empleo de fuerza laboral y capital de las empresas constructoras mejoró a lo largo del segundo trimestre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código