Frío aplaza siembra de granos en Rusia

La campaña de siembra de granos de Rusia se retrasó debido al tiempo frío en algunas regiones, mientras las preocupaciones se enfocan en la implantación del trigo, el cereal de exportación clave del país, mostraron ayer datos del ministerio de Agricultura.

Rusia, históricamente el tercer mayor exportador mundial de trigo, necesita una producción grande este año para reabastecer existencias y mantener un saldo exportable tras una sequía que rebajó su cosecha de granos en un cuarto el año pasado.

Durante la actual campaña de siembra de granos de primavera el país planea plantar 30.3 millones de hectáreas, de las cuales el 65% o 19.7 millones ya se habían completado al 22 de mayo. Es 1.7 millón de hectáreas menos que para la misma época del año pasado, dijo el ministerio. El ritmo de implantación es más lento que el año pasado principalmente debido a las temperaturas bajas en la región de Siberia, la mayor área de siembra de primavera, dijeron los analistas agrícolas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código