ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

COnsumidores y empresarios europeos

Fuerte caída de la confianza

El índice de abril empeoró de manera significativa en Alemania (2.3 puntos), Francia (2.0) e Italia (1.9).
pesimismo. La confianza en la industria disminuyó 1.5 puntos. Se espera un descenso en el nivel de producción. pesimismo. La confianza en la industria disminuyó 1.5 puntos. Se espera un descenso en el nivel de producción.
pesimismo. La confianza en la industria disminuyó 1.5 puntos. Se espera un descenso en el nivel de producción.

La confianza en la situación económica de consumidores y empresarios cayó marcadamente durante el mes de abril en la eurozona y en el conjunto de la Unión Europea (UE), informó ayer la Comisión Europea (CE).

El Indicador del Sentimiento Económico (ISE), elaborado por la CE, descendió en abril 1.5 puntos en la eurozona, hasta los 88.6, y 1.8 puntos en los Veintisiete, hasta los 89.7 puntos.

En cambio, en España la confianza subió nueve décimas, hasta los 89.7 puntos.

Por su parte, la confianza de las empresas, medida en el Indicador de Clima Empresarial (ICE), descendió 0.18 puntos en la zona del euro, hasta los -0,93 puntos.

La valoración de las existencias de productos terminados permaneció estable en este índice, pero todos los demás componentes empeoraron (pedidos actuales en conjunto y para las exportaciones, producción pasada y expectativas de producción).

En la zona del euro, el descenso en la confianza en la situación económica se distribuyó de manera más o menos equilibrado en todos los sectores económicos, siendo el de los servicios el que un mayor descenso sufrió, mientras que el índice de consumo mejoró.

Entre las mayores economías de la eurozona, el ISE de abril empeoró significativamente en Alemania (2.3 puntos), Francia (2.0) e Italia (1.9), mientras que permaneció estable en Holanda (0.2 puntos) y mejoró en España (0.9 puntos).

Por sectores, la confianza en la industria disminuyó 1.5 puntos como resultado de una evaluación mucho más negativa sobre el actual nivel de peticiones y expectativas de producción más bajas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código