Argentina

Fuertes lluvias amenazan producción

Temas:

Tras la fuertes lluvias que cayeron durante el fin de semana en Argentina, la incipiente llegada de la primavera, la estación más húmeda del país, amenaza con recortar en hasta la mitad el área disponible para la soja y el maíz en el principal distrito agrícola, dijeron ayer expertos.

Las intensas precipitaciones que azotaron a la provincia de Buenos Aires agravaron los excesos de humedad que desde la primera mitad del año se vienen acumulando en el distrito y que según la entidad rural Carbap comprometen 4.8 millones de hectáreas, el 28% de su área agropecuaria.

Si bien las condiciones secas durante la segunda mitad de septiembre aliviarían a las regiones afectadas, lluvias a partir de octubre podrían generar pérdidas de área sembrable en el distrito que, de acuerdo a la Bolsa de Comercio de Rosario(BCR), concentró el 33% del área de la soja y el 25% del maíz en el ciclo 2016/2017. Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el tercero de maíz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código