Fujitsu dejará de fabricar para terceros

El fabricante de electrónica nipón Fujitsu dejará de manufacturar chips para terceros en lo que supone el último paso de un largo proceso de reestructuración, informaron fuentes cercanas al asunto a la agencia Kyodo.

Con esta medida Fujitsu pretende centrarse en otros sectores como el de computación en la nube o el de macrodatos. Según la fuente consultada, el fabricante con sede en Tokio negocia la venta de su planta en la prefectura de Mie, que produce circuitos integrados, con la taiwanesa United Microelectronics.

Por otro lado, la estadounidense ON Semiconductor está a punto de hacerse con su factoría de Aizuwakamatsu, en Fukushima, que produce microcomputadoras empleadas frecuentemente en dispositivos domésticos o automóviles.

Todo ello viene a suponer el fin de su actividad como fabricante de chips de ordenador para otras compañías, aunque la empresa continuará desarrollando en otros centros semiconductores para su propio uso. En los últimos años el gigante nipón se ha desprendido paulatinamente de sus activos en lo referente a la fabricación de chips, como parte de su plan de reestructuración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código