Funcionarios chilenos demanda alza salarial

Varios centenares de empleados públicos chilenos se manifestaron ayer en el centro de Santiago en demanda de un aumento salarial del 10.0% y para denunciar que el Gobierno hace oídos sordos a sus exigencias.

El Ejecutivo ha propuesto a la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), un aumento salarial del 3.0% desde el próximo diciembre, fundamentado, según los dirigentes sindicales, en la inflación esperada el próximo año.

La demanda del 10.0% de la Anef se basa en un 5.0% de aumento real, por sobre la inflación acumulada en 2014, que se espera cierre en torno a un 5.0%. El año pasado, el sector obtuvo una subida del 5.5%.

“Trataremos de buscar un acuerdo, pero si no hay acuerdo el Gobierno debe saber que va a tener conflicto, y los trabajadores y los funcionarios públicos no vamos permitir que sus familias tengan una pérdida en su poder adquisitivo”, dijo a los periodistas Raúl de la Puente, presidente de la ANEF.

La manifestación transcurrió de forma pacífica, en la plaza Los Héroes, situada a dos manzanas de La Moneda, la sede del Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código