Fundador de Zara, el más acaudalado

El fundador y máximo accionista del Grupo Inditex, propietario de Zara, Amancio Ortega, repite como la persona más rica de España con una fortuna de 66 mil 290 millones de dólares, según la lista Forbes en España.

La fortuna de Ortega, uno de los hombres más ricos del mundo, se incrementó en el último año en 16 mil 442 millones de dólares y equivale a la suma de los 17 siguientes miembros de la lista, según la fuente.

La lista Forbes de los más ricos de España cifra los 100 grandes patrimonios del país en 208 mil 844 millones de dólares, 15% más que un año antes.

En segundo lugar está el presidente del grupo de infraestructuras Ferrovial, Rafael del Pino, y su familia con una fortuna de 9 mil 500 millones de dólares, seguido por el presidente de la cadena de supermercados Mercadona, Juan Roig, con 8 mil 285 millones de dólares).

Entre las 100 mayores fortunas de España también figuran otros conocidos empresarios como el presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, y Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código