Fundición de cobre busca suministro alternativo

La única fundición de cobre de Indonesia está en tratativas con otros proveedores para evitar un cierre forzado de sus operaciones, luego de que adquiriera un solo embarque de Freeport tras un reciente accidente minero que causó la muerte de 28 trabajadores, dijo ayer el jefe de la firma.

Freeport McMoRan Copper and Gold Inc., que opera Grasberg, la segunda mayor mina de cobre del mundo en la remota Papúa, suspendió sus operaciones el 15 de mayo, un día después de que un túnel de entrenamiento lejos de las instalaciones mineras se derrumbara sobre decenas de trabajadores.

La fundición indonesia PT Smelting adquiere usualmente de Grasberg un 80% de su suministro de concentrado de cobre, y lo restante lo compra a Newmont Mining Corp., dijo su director presidente Makoto Miki.

“En este momento no hay envíos (de Freeport) planeados porque las operaciones están suspendidas”, indicó.

La estadounidense Freeport reanudó su producción minera a cielo abierto el 28 de mayo, pero tras la muerte de otro trabajador en otro accidente, las autoridades pidieron a la compañía que suspenda sus operaciones hasta que el Gobierno complete una investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código