Fundidoras acumulan cobre por bajo precio

Los futuros del metal en Shanghai han caído 17%. Los futuros del metal en Shanghai han caído 17%.
Los futuros del metal en Shanghai han caído 17%.

Los inventarios de cobre en los depósitos aduaneros de China cayeron en julio por primera vez en cuatro meses después de que los fundidores habrían frenado las ventas debido a que los precios nacionales eran poco rentables.

Las reservas se deslizaron el 4% a 650 mil toneladas métricas, según los analistas Yi Zhu y Kenneth Hoffman, de Bloomberg Intelligence.

Los fundidores en el mayor productor y usuario de cobre refinado están acumulando metal, ya que los precios están un 11% por debajo del nivel que consideran viable, dijeron dos ejecutivos de fundiciones que pidieron no ser identificados, porque no están autorizados a hablar con los medios de comunicación. Las primas de importación aumentaron después de que las empresas locales frenaron las ventas.

Los futuros en Shanghai se han desplomado un 17% en los últimos tres meses hasta el nivel más bajo en seis años, ya que la fabricación en China se debilitó, las ventas de coches cayeron y las acciones perdieron casi 4 mil millones en valor, amenazando la meta del primer ministro Li Keqiang del 7% de crecimiento este año, la más lenta desde 1990.

El metal se transportó fuera de los depósitos aduaneros por la reducción de la oferta en el mercado interno, dijo Yi Zhu. La caída de los precios ha incrementado la presión sobre los productores locales.

Algunos fundidores necesitan precios de alrededor de 6 mil 925 por tonelada para obtener un beneficio, un nivel visto por última vez a mediados de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código