COBRE

Fundidoras reducirán producción

China es la segunda mayor economía del mundo y el mayor productor y consumidor de cobre refinado.
Hubo desplome de los precios del cobre en Shanghái.BLOOMBERG Hubo desplome de los precios del cobre en Shanghái.BLOOMBERG
Hubo desplome de los precios del cobre en Shanghái.BLOOMBERG

Nueve grandes productores de cobre en China acordaron un plan inicial de reducir la producción de metal refinado en más de 200 mil toneladas en 2016, o una baja de 5% en comparación con el nivel de este año, dijo un ejecutivo de una de las firmas.

El acuerdo se produce tras una reunión de los productores el sábado en Shanghái para evaluar recortes coordinados para apoyar al mercado tras el desplome de los precios del cobre en Shanghái y en la Bolsa de Metales de Londres a mínimos de más de seis años.

“Nos preparamos para bajar la producción en al menos 200 mil toneladas”, dijo el ejecutivo —que pidió reserva de su identidad— agregando que los recortes podrían aumentar si los precios del cobre se deprimen más.

China es la segunda mayor economía del mundo y el mayor productor y consumidor de cobre refinado. Pero su desaceleración económica —en el tercer trimestre su crecimiento bajó a 6.9%, el más débil desde la crisis financiera global— aumenta la presión sobre el mercado global.

Los nueve productores además le pedirán al organismo de la industria de metales controlada por el Estado, la Asociación China de la Industria de Metales No Ferrosos, que Pekín investigue transacciones y ventas cortas “maliciosa” de contratos de cobre realizados en la Bolsa de Futuros de Shanghái, dijo el ejecutivo.

Los productores acordaron que en una reunión esta semana las firmas consideraran más recortes a la producción y que revisaran los volúmenes.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código