vuelos a estados unidos

Fusión entre Iberia y BA arroja ganancias

IAG registró una ganancia de 272 millones de dólares, frente a una pérdida de 100 millones de dólares el año anterior.

International Consolidated Airlines Group (IAG) alianza formada con la fusión entre British Airways (BA) e Iberia, aprovechó un repunte en los viajes de negocios en Estados Unidos para obtener en el segundo trimestre ganancias que superaron a las de sus competidores europeos.

IAG registró una ganancia operativa de 272 millones de dólares, frente a una pérdida de 100 millones de dólares el año anterior, dijo la compañía con sede en Londres. Los analistas habían esperado utilidades de 234 millones de dólares, sobre la base del promedio de cuatro estimaciones.

Las acciones de Air France-KLM Group y Deutsche Lufthansa AG, las dos mayores líneas aéreas de Europa, se desplomaron tras no alcanzar las predicciones de ganancias debido al aumento del precio del combustible y a la caída de la demanda por las crisis de Oriente Medio y Japón.

IAG, la número tres reiteró que espera un crecimiento significativo en sus ganancias operativas conforme gane cuota de mercado en las rutas estadounidenses a través de una alianza con American Airlines y los ahorros por fusiones ayuden a contrarrestar los altos precios del kerosene. Las acciones de IAG bajaron 18% desde el 22 de enero, lo que valúa la compañía en 7 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

30 Nov 2016

Primer premio

2 8 9 7

BADA

Serie: 17 Folio: 11

2o premio

9191

3er premio

5984

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código