Tam y lan unen operaciones

Fusión afectaría a Panamá

El aeropuerto de Tocumen funcionará en 2011 con un presupuesto de $152 millones, de los cuales $80 millones son para funcionamiento.

MOVIMIENTO. Este año se proyecta que se realizarán 90 mil operaciones en Tocumen entre despegue y aterrizaje. MOVIMIENTO. Este año se proyecta que se realizarán 90 mil operaciones en Tocumen entre despegue y aterrizaje.
MOVIMIENTO. Este año se proyecta que se realizarán 90 mil operaciones en Tocumen entre despegue y aterrizaje.

El anuncio que reveló la fusión entre las aerolíneas TAM de Brasil y LAN de Chile encontró eco en Panamá.

Juan Carlos Pino, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen señaló que este nuevo grupo que se llamará Latam Airlines Group se convertirá en un futuro en un competidor fuerte para Panamá y para las empresas que hacen negocios aquí.

En estos momentos las dos empresas (TAM y LAN) están enfocadas en sus nichos de mercados, la primera en Brasil y Europa y la segunda en Sudamérica, no obstante Pino considera que una vez se consoliden sus operaciones competirán por los pasajeros que viajan a Panamá para hacer conexiones hacia Norteamérica, El Caribe o Europa.

Una vez los accionistas de las dos aerolíneas acepten la fusión, el grupo contará con 234 aeronaves y volará a 115 destinos. Esto lo convertirá en el grupo aéreo más grande Latinoamérica, seguido por Taca y Avianca que se fusionaron a finales de 2009 y después por la aerolínea panameña Copa Airlines que actualmente cuenta con 60 aviones y vuela a 51 destinos en 24 países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Jul 2017

Primer premio

6 4 1 5

BADC

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

0129

3er premio

3908

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código