sector de la construcción

Fusión cementera

Con esta alianza se estima desarrollar una planta que producirá un millón 350 mil toneladas de cemento anual.

La compañía española Cementos Molins cerró un acuerdo con el grupo colombiano de la construcción Corona para entrar conjuntamente en el mercado colombiano del cemento, informaron ayer fuentes de esas empresas.

Con la alianza, ambas compañías construirán una planta de producción de cemento en el departamento noroccidental colombiano de Antioquia, con la concesión para la explotación y comercialización de caliza de la organización Corona, según un comunicado conjunto de las empresas.

La planta, para cuya construcción las compañías tienen una inversión prevista de 370 millones de dólares, tendrá una capacidad de producción de cemento de un millón 350 mil toneladas anuales y se espera que entre en funcionamiento a mediados de 2018, agrega la nota.

Con su puesta en marcha se generarán 220 empleos directos y 250 indirectos durante su operación, y 800 en promedio durante su construcción, aseguran las empresas.

Corona, empresa con más de 130 años de historia, está compuesta por seis unidades estratégicas de negocio dedicadas a la manufactura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código