Fusionarán organismos estatales en Grecia

El Gobierno socialista griego manifestó ayer su intención de suprimir o fusionar en los próximos meses un total de 40 organismos estatales, que emplean a más de 7 mil funcionarios para recortar gastos y lograr los objetivos fijados para reducir el déficit este año hasta el 7.5%.

Según informaron ayer fuentes gubernamentales a los medios tras una reunión del Consejo de Ministros, el Ejecutivo tiene la intención de “acelerar el proceso” y no perder tiempo durante el mes de agosto, tradicionalmente de vacaciones de verano.

De los 7 mil 500 funcionarios, la mitad trabaja en la empresa estatal Radio y Televisión Nacional (ERT) y pese a que el Gobierno ha expresado su intención de reducir los despidos al mínimo, barajando soluciones como el traspaso a otros organismos, “no se descarta que haya que despedir a la gente”, según comentó a EFE una fuente gubernamental. Once organismos estatales cerrarán y se fusionaran los otros 29 restantes, dijo el ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Mar 2017

Primer premio

5 5 2 9

ADAA

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

1396

3er premio

7855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código