Fusionarán organismos estatales en Grecia

El Gobierno socialista griego manifestó ayer su intención de suprimir o fusionar en los próximos meses un total de 40 organismos estatales, que emplean a más de 7 mil funcionarios para recortar gastos y lograr los objetivos fijados para reducir el déficit este año hasta el 7.5%.

Según informaron ayer fuentes gubernamentales a los medios tras una reunión del Consejo de Ministros, el Ejecutivo tiene la intención de “acelerar el proceso” y no perder tiempo durante el mes de agosto, tradicionalmente de vacaciones de verano.

De los 7 mil 500 funcionarios, la mitad trabaja en la empresa estatal Radio y Televisión Nacional (ERT) y pese a que el Gobierno ha expresado su intención de reducir los despidos al mínimo, barajando soluciones como el traspaso a otros organismos, “no se descarta que haya que despedir a la gente”, según comentó a EFE una fuente gubernamental. Once organismos estatales cerrarán y se fusionaran los otros 29 restantes, dijo el ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código