AVERÍA DE BLACKBERRY

Futuro de RIM, en entredicho

La demanda de BlackBerry retrocedió por primera vez en el segundo trimestre, mientras suben las de su competencia.

Si la encuesta de un portal de usuarios de BlackBerry se convierte en realidad, el futuro del smartphone, que fue durante buen tiempo un símbolo de estatus para ejecutivos, es negro: uno de cada cuatro clientes coquetea con la idea de tirar su BlackBerry y cambiarse a otra compañía, según el sondeo.

Los cuatro días de avería en los servicios de e-mail, Internet y chat han irritado incluso a los más acérrimos seguidores del smartphone del fabricante canadiense Research in Motion (RIM).

Casi 9 mil usuarios de Blackberry habían participado hasta el mediodía de ayer en la encuesta del foro Crackberry.com.

Y pese a la compresión que mostraban algunos por lo ocurrido (“Esas cosas pasan, nadie ha muerto”), el entuerto llegó en el peor momento posible para la compañía.

RIM, otrora vanguardia en el sector de los smartphones, podría convertirse ahora en el gran perdedor. Mientras las ventas del iPhone de Apple y de los teléfonos que operan con Android, el sistema operativo de Google, se disparan, la demanda de los BlackBerry retrocedió por primera vez en el segundo trimestre del año.

También Microsoft se lanza a la ofensiva con su Windows Phone. Y la cuota de mercado de RIM en la venta de smartphones cayó de 18.7% a 11.7% con relación al mismo período del año pasado, según datos de la investigadora de mercado Gartner.

Algunos accionistas quieren ahora dividir la compañía y vender las partes al mejor postor. “BlackBerry le vendría bien a Microsoft o a Facebook”, dice Vic Albioni, jefe de la inversora Jaguar Financial.

“Pero también podrían ser Hewlett-Packard o Oracle”, agrega. El ejecutivo cuenta que representa a un grupo de inversores con un 8% del derecho de voto en RIM, algo que da relevancia a sus palabras.

Eso sería un duro golpe para Mike Lazaridis. El fundador de RIM fue hasta ayer uno de los jefes de la empresa. “Me disculpo por las averías de esta semana”, dijo a sus clientes en un mensaje de video.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código