Futuro líder japonés se acercará a China

El próximo primer ministro de Japón, Shinzo Abe, cuyo partido arrasó en las elecciones generales del pasado domingo, planea enviar a un alto cargo de la formación a China en un intento de mejorar los lazos con Beijing, informa el diario Nikkei.

El periódico indica, en su edición digital, que uno de los vicepresidentes del Partido Liberal Demócrata (PLD) de Abe, Masahiko Koumura, podría viajar a China el próximo mes para entregar una carta del nuevo líder nipón a las autoridades del país, con el que Tokio se disputa la soberanía de las islas Senkaku/Diaoyu.

Con este gesto Abe querría mostrar su compromiso con las relaciones con China, donde la ola de protestas antiniponas desatada en los últimos meses por el conflicto territorial ha dañado los intereses de las empresas japonesas presentes en ese mercado.

Shinzo Abe, que ya fue primer ministro de Japón entre 2006 y 2007, será investido nuevo jefe de Gobierno nipón antes de fin de año, después de que su partido lograse mayoría absoluta en las elecciones.

El actual partido en el poder, el Democrático, sufrió un descalabro electoral al obtener 50 escaños, frente a los más de 300 que ganó en los anteriores comicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código