Futuros de soja suben con fuerza en EU

BLOOMBERG/Ty Wright. BLOOMBERG/Ty Wright.
BLOOMBERG/Ty Wright.

Los futuros de la soja para entrega en enero subieron el viernes 27.50 centavos, a $13.19 por bushel en la Bolsa de Chicago, ante la demanda de exportaciones por la oleaginosa estadounidense y la fortaleza en la harina de soja, terminando la semana con un alza de un 3%.

Los futuros del maíz para entrega en diciembre subieron 25 centavos, a $4.23 por bushel, arrastrados por la fuerte escalada del mercado de la soja, aunque terminaron la semana casi sin cambios, dijeron operadores.

En tanto, los futuros del trigo para diciembre subieron 50 centavos, a $6.19 por bushel ante las preocupaciones sobre las cosechas del cereal en Argentina y Australia.

El clima húmedo en Australia desaceleró la recolección de trigo en el segundo exportador mundial del grano. Operadores también destacaron algunas preocupaciones sobre la calidad del cereal y el volumen de la cosecha en ese país, lo que impulsó los precios el viernes.

La harina de soja en el mercado europeo subió en línea con los futuros del producto en Chicago, en operaciones donde los contratos para pronta entrega subieron respecto a los de meses distantes antes del primer día de aviso la próxima semana para las entregas de diciembre.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código