CRISIS DE DEUDA

G-20 aboga por más ayuda

El grupo de las 20 naciones más poderosas es consciente de que la quiebra de Grecia repercutiría en las bolsas y los sectores bancarios de otros países.

La mayoría de los miembros del grupo de las 20 naciones más poderosas del planeta (G-20) aboga por prestar ayuda financiera adicional a los países europeos con problemas de deuda, anunció ayer el ministro de Finanzas ruso Andrei Kudrin, en los pasillos de la asamblea del organismo en Nueva York.

“La mayoría estima que es necesario tomar medidas adicionales de ayuda a Grecia, Irlanda, Portugal, Italia y España”, dijo el ministro en declaraciones a un grupo de periodistas, recogidas por las principales agencias rusas.

Las medidas de ayuda para los tres primeros países deberían ser cosa de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (Efsf), mientras que para España e Italia las decisiones deberían más bien corresponder al Banco Central Europeo, recalcó Kudrin. “Es sumamente importante la voluntad política de los propios países para recortar sus gastos a fin de cumplir sus deudas”, dijo.

El G-20 considera insuficientes las medidas de ayuda para Grecia.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Mar 2017

Primer premio

5 5 2 9

ADAA

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

1396

3er premio

7855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código