Cumbre de países industrializados

G-20 apunta a control bancario

Los jefes de Estado y de Gobierno de los Veinte buscarán combatir los excesos en el pago de salarios y bonificaciones para impedir los riesgos.

Los países del Grupo de los Veinte planean recortar el poder de los bancos y aprobar para ello una amplia reforma del sector financiero en la cumbre que celebrarán el 3 y 4 de noviembre en la ciudad francesa de Cannes, señaló ayer el semanario Der Spiegel con base en un borrador del comunicado final de la cita.

En concreto, los principales países industrializados y emergentes del mundo quieren obligar a los bancos a aumentar sus reservas de capital, tal como lo decidieron los miembros de la eurozona días atrás. También pretenden prohibir el pago de sueldos y bonificaciones excesivas en el sector, precisa la revista. Además, aspiran a que en el futuro “ninguna firma financiera podrá ser demasiado grande para quebrar”.

También planean una supervisión más estricta de las actividades financieras y nuevos criterios internacionales para la insolvencia de bancos y otras entidades.

Según el Spiegel, el G-20 exigirá que los productos financieros complicados, los llamados derivados, no puedan ser comerciados fuera de bolsa como hasta ahora, sino en plazas financieras y plataformas electrónicas que faciliten la mejor supervisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código