líderes apoyan la propuesta de recapitalizar bancos

G-20 intenta evitar segunda recesión

Los miembros no europeos no quieren que la crisis del euro se contagie al resto del mundo, sobre todo tras la ralentización económica.

Las soluciones que se esperan para atajar la crisis de la zona euro y las formas de relanzar la economía y evitar una segunda recesión están en París en el centro de las discusiones de los ministros de Finanzas del G-20, entre los que no faltan los desacuerdos, por ejemplo sobre la cotización del yuan.

El ministro francés de Finanzas, Franois Baroin, que preside la reunión, se encargó de recibir a sus colegas del G-20 para el inicio de la segunda jornada de esta reunión preparatoria de la cumbre de Cannes los próximos 3 y 4 de noviembre.

Un encuentro que comenzó el viernes por la tarde, que tuvo su punto fuerte en una cena, y en paralelo de la cual hubo reuniones y conversaciones como la que mantuvieron por teléfono la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente estadounidense, Barack Obama, que en los últimos días se habían lanzado declaraciones sobre la inquietud ante la incertidumbre por la crisis de la eurozona. Los integrantes del G-20 está preocupados por el agravamiento de las tensiones en los mercados financieros como consecuencia de la crisis de deuda soberana en la zona del euro, lo que ha generado una ola de desconfianza en el sistema bancario europeo.

Los miembros no europeos no quieren que la crisis del euro se contagie al resto del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código