infraestructura

G-20 pide liberar dinero para obras

Se trata de inversión en carreteras, energía y telecomunicaciones que impulsarían el crecimiento mundial hasta un 4%.

Líderes empresariales de un grupo consultivo del G-20 pidieron ayer en Sidney a los gobiernos a que contribuyan a facilitar la inversión de unos $57 millones de millones en las próximas dos décadas para impulsar el crecimiento mundial.

El director ejecutivo de la empresa de las telecomunicaciones Telstra, David Thodey, copresidente del comando de Infraestructuras e Inversiones del “Business 20” (B-20), aseguró que estos proyectos podrían impulsar el crecimiento mundial hasta un 4%, reporta el diario Sydney Morning Herald.

“Si queremos aprovechar la oportunidad, tenemos que dar el ambiente propicio para invertir”, comentó Thodey, en vísperas de celebrarse el 22 y 23 de febrero en Sidney la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales de los países miembro del G-20.

La consultora McKinsey&Company señaló en un informe el año pasado la necesidad de financiar proyectos de infraestructura hasta 2030 por un valor de $57 millones de millones, de los cuales unos $17 millones de millones podrían ir a obras de carreteras.

Según estos cálculos, otros $12 millones de millones, a energía y otra cantidad similar, al desarrollo hídrico, así como otros $10 millones de millones, a telecomunicaciones entre otros gastos.

Thodey apuntó que la pregunta clave es por qué este dinero no se dirige a proyectos potenciales y en la implementación estándares internacionales mínimos para alentar a los inversores como los fondos soberanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código