ESTRATEGIA

G7 avala control fiscal

Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y Canadá concluyeron ayer un encuentro informal de dos días al norte de Londres.
George Osborne AFP/Yui Mok George Osborne AFP/Yui Mok
George Osborne AFP/Yui Mok

El G7 está de acuerdo en luchar contra la evasión fiscal mediante una “acción colectiva” y en avanzar hacia la reforma bancaria, aseguró el ministro británico de Economía, George Osborne.

Los ministros de Finanzas de Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y Canadá concluyeron ayer un encuentro informal de dos días al norte de Londres sin emitir un comunicado conjunto, por lo que fue el anfitrión Osborne el encargado de presentar las conclusiones, sin grandes detalles.

La reforma bancaria, la lucha contra la evasión fiscal, una política monetaria intrínsecamente doméstica y la necesidad de la consolidación fiscal fueron asuntos sobre los que los siete países más ricos del mundo se mostraron de acuerdo durante su encuentro en un hotel de Aylesbury, en plena campiña inglesa. También la percepción de que la economía mundial tiene mejores pronósticos que hace unos meses, pero que el crecimiento sigue siendo “inestable” y “no hay que dar por hecha la recuperación”, insistió el canciller del Exchequer en rueda de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código