HIDROCARBUROS

GE acuerda cerrar unión petrolera

La fusión entre el negocio de petróleo y gas de GE y Baker Hughes obtuvo la vital aprobación de los reguladores de Estados Unidos y Europa.

Temas:

En marzo, GE acordó vender su negocio de tecnologías de agua y procesos a la empresa francesa Suez S.A. y a un fondo de pensiones canadiense. En marzo, GE acordó vender su negocio de tecnologías de agua y procesos a la empresa francesa Suez S.A. y a un fondo de pensiones canadiense.
En marzo, GE acordó vender su negocio de tecnologías de agua y procesos a la empresa francesa Suez S.A. y a un fondo de pensiones canadiense.

General Electric Co. y Baker Hughes Inc. están listos para formar uno de los mayores proveedores de servicios y equipos petroleros del mundo, después de que los inversionistas dieran luz verde a un acuerdo que une a las empresas.

El voto de los accionistas de Baker Hughes elimina uno de los obstáculos finales para una transacción anunciada en octubre y despeja el camino para que el acuerdo cierre el lunes, dijeron las compañías en comunicado.

La fusión entre el negocio de petróleo y gas de GE y Baker Hughes recientemente obtuvo la vital aprobación de los reguladores de Estados Unidos y Europa.

“Los resultados de hoy son un hito importante en nuestros esfuerzos por construir la compañía líder en petróleo y gas”, dijo Martin Craighead, presidente de Baker Hughes, en un comunicado. “Estoy más seguro que nunca de la promesa de la nueva empresa y de los beneficios que traerá”.

Cerrar el acuerdo profundizará la apuesta de GE en el petróleo, mientras que Baker Hughes obtendrá una victoria donde antes falló.

Antes de aceptar esta fusión, Baker Hughes había sido blanco de adquisición de Halliburton Co., un acuerdo que se derrumbó en medio de la resistencia de los reguladores.

La nueva empresa mantendrá el nombre de Baker Hughes y las acciones se cotizarán con el símbolo BHGE desde el 5 de julio.

La fusión crea una compañía que será una de las más grandes de la industria, reuniendo una cartera de capacidades que abarca desde servicios petroleros, fabricación de equipos y tecnología.

Superará a Halliburton para convertirse en la segunda compañía de servicios y equipos más grande del mundo, solo detrás de Schlumberger Ltd.

Propiedad de GE, tendrá 62.5% de la entidad fusionada, posicionando al gigante industrial con sede en Boston para capitalizar un posible rebote de los precios del crudo.

Las operaciones petroleras han sido un obstáculo para las ganancias de GE en los últimos años y una fuente de frustración para los inversionistas, quienes dicen que GE construyó el negocio en el momento equivocado.

Jeffrey Immelt, presidente ejecutivo saliente de GE y arquitecto del acuerdo, será el presidente de la junta directiva de la nueva Baker Hughes.

Lorenzo Simonelli, que encabeza GE Oil & Gas, servirá como presidente ejecutivo de la compañía. Martin Craighead, que ha dirigido Baker Hughes por más de cuatro años, será el vicepresidente del directorio.

En marzo, GE acordó vender su negocio de tecnologías de agua y procesos a la empresa francesa Suez S.A. y a un fondo de pensiones canadiense por $3 mil 700 millones como paso para obtener el permiso de los reguladores para la fusión con Baker Hughes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código