Industria automotriz

GE acuerda venta de negocio de flotas

La empresa programa cerrar tratos por unos 100 mil millones de dólares para finales de 2015.
Capital Fleet tiene una flota de más de un millón de autos. Capital Fleet tiene una flota de más de un millón de autos.
Capital Fleet tiene una flota de más de un millón de autos.

General Electric (GE) anunció un acuerdo para vender su negocio de flotas de vehículos comerciales en Estados Unidos, México, Australia y Nueva Zelanda al grupo canadiense Element Financial por unos 6 mil 900 millones de dólares.

El conglomerado industrial anunció también en un comunicado que ha firmado un principio de acuerdo con el grupo francés Arval, propiedad de BNP Paribas, para venderle su negocio de flotas en el mercado europeo.

“Estamos en camino de ejecutar ventas por unos 100 mil millones de dólares para finales de 2015 y esperamos haber terminado todo el proceso para finales de 2016”, dijo al anunciar los acuerdos el consejero delegado de GE Capital, Keith Sherin.

La venta de su negocio de flotas GE Capital Fleet Services forma parte del plan anunciado hace unos meses por General Electric para desmantelar su brazo financiero, GE Capital, en los próximos dos años para centrarse en su negocio industrial.

En el caso del negocio de flotas en Estados Unidos y México, la empresa espera cerrar la venta en el tercer trimestre, mientras que la operación en Australia y Nueva Zelanda confía en completarla en el último trimestre.

General Electric añadió también que tras firmar el principio de acuerdo con el grupo Arval, ahora se abre un período de consultas con los comités de empresa de ambas compañías, y espera cerrar la venta en el último trimestre del año.

GE Capital Fleet Services ofrece servicios de financiación y gestión de flotas de vehículos comerciales y camiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código