Estrategias de mercado

GE fusiona divisiones

La empresa dará a los accionistas de Baker Hughes un dividendo de $7 mil 400 millones y controlará el 62.5% de la nueva entidad.

El conglomerado industrial estadounidense General Electric (GE) anunció ayer lunes la fusión de sus actividades tecnológicas y de servicio al sector del crudo y el gas de la compañía Baker Hughes para crear una nueva empresa que generará 32 mil millones de dólares al año.

Según el acuerdo, desvelado en un comunicado, GE dará a los accionistas de Baker Hughes un dividendo excepcional de 7 mil 400 millones de dólares y controlará el 62.5% de la nueva entidad, que reunirá las actividades petroleras y gasistas de ambas compañías. La nueva empresa, que se llamará Baker Hughes, a GE company, cotizará en la Bolsa de Nueva York. La fusión ha recibido la luz verde de ambos consejos de administración, pero todavía debe ser aprobada por los accionistas de Baker Hughes, así como por las autoridades reguladoras. Esta operación se lleva a cabo después de que Baker Hughes tuviese que renunciar a su fusión con su mayor competidor, Halliburton --número dos mundial tras el gigante franco-estadounidense Schlumberger--, anunciada a finales de 2014. Afectados por la caída del precio del crudo desde los últimos dos años, las empresas del sector intentan reducir sus costes y encontrar más propuestas para sus clientes.

“Los clientes de petróleo y energía piden soluciones más productivas”, comentó en el comunicado el director general de GE, Jeff Immelt. “Esto solo puede suceder a través de la innovación técnica y una buena gestión, (es decir) las marcas de fábrica GE y Baker Hughes”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código