Informe financiero

GE lidera emisores de Estados Unidos

La compañía tiene $35 mil 200 millones de deuda que vence en 2014, la mayor parte en su división financiera, seguida por JPMorgan Chase.
La empresa estadounidense es el mayor fabricante de motores para ‘jets’. BLOOMBERG. La empresa estadounidense es el mayor fabricante de motores para ‘jets’. BLOOMBERG.
La empresa estadounidense es el mayor fabricante de motores para ‘jets’. BLOOMBERG.

General Electric Co. (GE) está a la cabeza de los emisores corporativos de Estados Unidos que tienen cerca de $427 mil millones en bonos y préstamos que vencen este año, 5% menos que en 2013, al tiempo que los costos crediticios ascienden desde mínimos récord.

GE, el mayor fabricante de motores para jets, tiene $35 mil 200 millones de deuda que vence en 2014, la mayor parte en su división financiera, seguida por bancos como JPMorgan Chase Co. con $28 mil 200 millones y Bank of America Corp. con $26 mil 900 millones, muestran datos compilados por Bloomberg.

Los emisores no financieros tienen $178 mil millones que vencen y van desde $6 mil millones de Procter Gamble Co., con sede en Cincinnati, a Dish Network Corp., con bonos basura por mil millones de dólares.

Las compañías han aprovechado los estímulos sin precedente de la Reserva Federal en los últimos cinco años para refinanciar bonos y préstamos, y los vencimientos inminentes son cerca de 30% menores que los $620 mil millones de 2012. Después de subir el año pasado por el mayor monto desde 2009, el rendimiento de los pagarés de referencia del Tesoro a 10 años se dispararía otra vez en 2014, según pronósticos, en el primer aumento consecutivo desde 2005 y 2006, muestran sondeos de Bloomberg.

“Uno de los subproductos beneficiosos de este ciclo de refinanciación es que le ha dado a las compañías la oportunidad de extender los vencimientos significativamente y reducir los requisitos de refinanciación de corto plazo”, dijo Edward Marrinan, estratega de macrocrédito en la división de títulos de Royal Bank of Scotland Group Plc en Stamford, Connecticut. “Decididamente, esto ha ayudado a suprimir el riesgo de impago”.

Crece el temor a que los costos crediticios estén subiendo. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años, una referencia para los bonos corporativos, terminaron 2013 a 3.03%, frente a 1.76% al finalizar 2012. Los rendimientos probablemente finalicen este año en 3.4%, según la mediana de las estimaciones de 64 economistas y estrategas encuestados por Bloomberg.

El promedio de los rendimientos de los bonos con grado de inversión por valor de $3.73 millones de millones rastreados por Bloomberg cayó a 2.54% en mayo, antes de terminar el año en 3.23%. Los costos crediticios de los bonos basura bajaron a 4.66% antes de dispararse a 5.86%.

La deuda corporativa con vencimiento en 2014, que incluye títulos con grado de inversión y de alto rendimiento, representa cerca de 7% de las obligaciones en circulación por $5.75 millones de millones, muestran datos de Bloomberg.

Movimientos empresariales

3.03%

Rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, al cierre de 2013.

$3.73

Millones de millones es el promedio de los rendimientos de los bonos con grado de inversión.

4.66%

Cayó los costos crediticios de los bonos basura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código