Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

GE ofrece mejor panorama en 2015

El segmento de manufactura subió 5%. El segmento de manufactura subió 5%.
El segmento de manufactura subió 5%.

General Electric (GE) elevó sus previsiones de 2015 para su negocio de manufacturas, al reportar un alza de 5% en sus ganancias trimestrales del segmento industrial, gracias a un desempeño sólido de su división de energía que compensó la debilidad de sus resultados en la unidad vinculada al negocio de petróleo.

Los ingresos en el negocio de manufacturas de GE subieron 5%, excluyendo el efecto de las fluctuaciones de la moneda y transacciones, mientras que el ahorro de costos ayudó a una mejora en los márgenes de ganancias que superó las expectativas de algunos analistas.

Los inversores están más enfocados en el segmento industrial del conglomerado, como motores de aviones y turbinas eléctricas, a medida que el presidente ejecutivo de GE, Jeff Immelt, aleja a la empresa de su negocio de servicios financieros.

“Estas son buenas cifras”, dijo Tim Ghriskey, director de inversiones de Solaris Asset Management. “Las tasas de crecimiento orgánico fueron bastante convincentes en varias partes del segmento industrial”, agregó.

GE reportó una pérdida neta de mil 360 millones de dólares en el segundo trimestre, o 13 centavos de dólar por acción.

Por segundo trimestre consecutivo, los resultados fueron presionados por cargos relacionados a la decisión de GE en abril de vender más de 200 mil millones de dólares en negocios de servicios financieros.

Excluyendo ítems extraordinarios y los negocios financieros que GE planea eliminar, la compañía registró ganancias operacionales de 31 centavos por acción. Los ingresos treparon 1.5% a $32 mil 750 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código